Plantas acuáticas
Hay plantas que crecen mejor en la rivera o margen de los estanques, las que lo hacen mejor en su interior o las que viven flotando sobre sus aguas. Son plantas adoradas por su belleza y una fuente de paz y relajación para quienes las disfrutan.
Un estanque es un espacio de vida para animales y plantas, aspecto que debemos tener en cuenta para su elección. Y todo ello sin olvidarnos de las espectaculares flores que regalan muchas de sus especies.
Encontrará las plantas MaQu en los mejores Centros de Jardinería
Typha latifolia
Esta planta acuática está catalogada dentro del grupo de rivera o margen, recomendable para estanques de grandes dimensiones.
Equisetum hyemale
Estudios identifican a los Equisetum, como plantas prehistóricas que datan de más de 300 millones de años. Hoy la disfrutamos como acuática.
Cyperus alternifolius
Los interioristas la utilizan en decoraciones minimalistas donde destaca cultivándola en distintos tipos de recipientes de agua.
Iris pseudacorus
El Iris pseudacorus tiene la característica de absorber metales pesados por sus raíces, por eso es muy utilizado para la mejora de aguas.
Cyperus papyrus o Papiro
Más conocida como Papiro de Egipto, esta elegante y decorativa planta servía para elaborar los antiguos y famosos papiros para manuscritos.
Caltha palustris
Planta acuática de ribera muy poco exigente. Pocas plantas pueden igualar su espectacular floración con hermosas y alegres flores amarillas simples.